ALGUNAS
DIFERENCIAS ENTRE LA GRACIA DE CRISTO Y LA LEY DE MOISES.
Nuestro Señor Jesucristo es ministro de perdón de
pecados y redención de los pecadores. De ninguna manera Cristo es ministro de
pecado. Veamos: Gálatas 2:17. Y si buscando ser justificados en
Cristo, también nosotros somos hallados
pecadores, ¿es por eso Cristo ministro
de pecado? En ninguna manera. (Versión RV60).
El
cristiano se vuelve transgresor de la gracia de Cristo, si después de haber
recibido a Jesús como su Señor y salvador y haberse bautizado, vuelve otra vez a
edificar las costumbres que había
destruido cuando recién se convirtió al Señor. Veamos: Gálatas 2:18.
Porque si las cosas que destruí,
las mismas vuelvo a edificar,
transgresor me hago. (Versión RV60).
El
apóstol Pablo, a pesar de ser un experto en la ley Mosaica, él describe que
esta muerto para la ley Mosaica, a fin de vivir para el evangelio de Cristo.
Veamos: Gálatas 2:19. Porque yo por la ley soy muerto para la
ley, a fin de vivir para Dios. (Versión RV60).
Los
verdaderos cristianos obedientes a Dios, deben de vivir con fe del Hijo de
Dios, quién se entregó en sacrificio por amor a nosotros pecadores. Veamos: Gálatas 2:20.
Con Cristo estoy juntamente crucificado,
y ya no vivo yo, mas vive Cristo
en mí; y lo que ahora vivo en la
carne, lo vivo en la fe del Hijo de
Dios, el cual me amó y se entregó a sí
mismo por mí. (Versión RV60).
Si
por la ley Mosaica fuera la justicia para la humanidad, entonces por demás
murió Cristo. Jesucristo vino al mundo, para servir de ejemplo, enseñar el
evangelio del Reino de Dios, profetizar lo que Dios le refirió y para
sacrificarse para el perdón de los pecados de nosotros pecadores. Veamos: Gálatas 2:21.
No desecho la gracia de Dios;
pues si por la ley fuese la justicia,
entonces por demás murió Cristo. (Versión
RV60).
Por los ritos u obras de la ley Mosaica, ningún ser humano
puede ser justificado delante de Dios.
Actualmente, solo a través de recibir a Cristo como su señor y Salvador
y obedecer su nuevo pacto, el hombre es justificado delante de Dios Padre.
Veamos: Gálatas 2:16.
Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en
Jesucristo, para ser justificados por la
fe de Cristo y no por las obras de la ley,
por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.(Versión RV60).
En
resumen hermanos: Actualmente ninguno puede ser justificado delante de Dios
Padre, por cumplir con los ritos de la ley de Moisés. Los ritos de la ley de Moisés que
erróneamente aún se predican y practican en las iglesias, son los siguientes:
El Cobro del Diezmo, Primicias, Promesas, Celebración del Séptimo Día o Día de
Reposo, El Sacerdocio Templario, La
Quema de Incienso, El Sacrificio de Animales, La Circuncisión y otros. Si hacen algunos de estos ritos en su
iglesia, significa que su iglesia es falsa.
Amen.
DIOS
BENDIGA AL LECTOR DE ESTE MENSAJE. AMEN.

No hay comentarios:
Publicar un comentario